domingo, 14 de octubre de 2012

Interfaces para transmitir información por medios no físicos.


Interfaces por medios no Físicos.
  • Ondas sonoras: se transmiten por medio de la materia, las electromagnéticas no.
Micrófonos.

*Interfase donde se va a recuperar información sonora y se va a transformar en información eléctrica. El material que utilizan para recoger la información es un filamento de carbón en una cápsula. Con los cambios de atmósfera el carbón se va a mover, y esos movimientos van a realizar unos cambios de flujo eléctrico.
*Los micrófonos de carbón no son muy pequeños. 

*Los micrófonos más pequeños son planos y tienen una membrana de cobre que va a recuperar las vibraciones y serán detectadas por un magneto y la señal que se genera se dirige al aparato decodificador.
*Otros micrófonos utilizan agua, porque vibra más fácil que el carbón y esa vibración va a generar el movimiento suficiente para que un magneto reciba las señales. Fue creado por Alexander Graham Bell (creador del teléfono).



*Diodo Laser -Micrófono Laser- tiene luz puntual , que se  dirige a un objeto solido, registrado por una computadora que marca la distancia que existe entre un objeto y otro que se mide y se interpreta como ondas sonoras, esta no mide la presión atmosférica, sino que mide las vibraciones de un objeto.


*Micrófono óptico: mide la luz que va del objeto hacia el lente, capta luz, recoge los datos de distancia.
Tomas Alba Edison perfecciona el micrófono. Se dice que todas las interfaces son transductores, es decir que pasa de ser eléctrica a sonora.


Antenas.
Todo lo referente al espectro electromagnético.

*Bipolar o de conejo: utiliza 2 polos para captar las ondas.


*Yagi-Uda: Se compone de un arreglo de dipoles en paralelo de radiación longitudinal, con diferentes longitudes y separaciones. En esta antena uno de los dipolos de alimenta directamente (elemento activo - Dipolo Doblado), y los otros elementos funcionan como directores o reflectores (elementos parasito).

*Cable aleatorio.

*Planares: antenas pequeñas.

*Parabólicas: concentra la recepción y la transmisión de ondas electromagnéticas, tiene mayor calidad, reciben y transmiten información. Tienen forma de parábola. Son para transmisión de cualquier cosa, particularmente en radiofrecuencia y microondas. 

Hay de muchos tamaños, como los Radiotelescopio que son muy grandes, no usan lentes, usan antenas para escuchar el Universo –radiofrecuencia-, tienen que estar insertos en valles, son para ver el espacio y conocer que hay más allá de nuestro sistema solar. Fue creado por Ransky en 1931.


*Antena de cuerno: capta la señal más puntual y concentrada.

*Disco Satelital: Enfocados en satélites artificiales. Ven y escuchan la frecuencia electromagnética de un satélite artificial específico. Estas antenas solo reciben información, no emiten. Son discos pequeños que tienen desde 43 a 80 cm de diámetro.


*Satélite Comunicacional: Sputnik fue el primer satelite lanzado en orbita por la URSS. Llego al espacio por cohete. Actualmente hay alrededor de 4000 satélites en órbita. Telecomunicaciones para telefonía, televisión, videoconferencia, radio satelital, internet, GPS (Global Positioning System), la meteorología, astrofísica, física espacial y la milicia.

Sputnik 1957






No hay comentarios:

Publicar un comentario